Secadoras Beko

Las secadoras Beko son ideales para ahorrar espacio y secar rápidamente tu ropa. Especialmente si tienes hijos o simplemente si tienes que lavar con frecuencia, una secadora Beko te ahorra un tiempo valioso. Puedes pasar la ropa directamente de la secadora al armario.

Las secadoras Beko son especialmente buenas a la hora de ahorrar energía, te ofrecen un resultado sin arrugas y destacan gracias a sus funciones especiales como BabyProtect. Esta tecnología previene eficientemente la formación de bacterias y gérmenes en tu ropa. Compra tu secadora Beko con nuestra guía y asegúrate que aciertas en tu decisión.

Tipos de Secadoras Beko

Las secadoras Beko están disponibles en varios tipos, los más destacados son las de evacuación, condensación y secadoras con bomba de calor. A continuación te vamos a explicar las diferencias mas notables.

Secadoras Beko Condensación

La secadora Beko de condensación se caracteriza por el hecho de que recoge el agua de la ropa en un condensador. Deberás vaciar este recipiente después de cada ciclo de secado.

El funcionamiento de una secadora de condensación es relativamente sencillo. El aire frío es aspirado desde el exterior, calentado por medio de una resistencia y finalmente introducido en el tambor de la secadora.

Comprar Secadora Condensación Beko DB7111PA0
7 Opiniones
Comprar Secadora Condensación Beko DB7111PA0

  • Secadora Beko DB7111PA0.
  • Diseño: Independiente
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Sistema de secado: Condensación.
  • Capacidad de carga: 7 kg.
  • Clase de secado: B.
  • Tiempo de ciclo: 121 min. Inicio retrasado: 9 h.
  • Clase de eficiencia de energía: B

El aire caliente húmedo, que se produce durante el proceso de secado, se extrae del tambor y se enfría de nuevo, por último, pasa al condensador. Allí el aire se enfría y el agua contenida en él se acumula en el tanque de condensación.

Las secadoras de condensación Beko son algo más baratas. Aunque no son las más eficientes en el ahorro de energía. Por lo tanto, este tipo de secadora es adecuada para ti si no necesitas secar demasiada cantidad de ropa.

Secadora Beko con Bomba de Calor

Las secadoras Beko con bomba de calor son un tipo de secadora de condensación, que, sin embargo, emite menos aire caliente al exterior, ya que lo reutiliza y lo devuelve al proceso de secado.

En el proceso de secado en una secadora con bomba de calor, el aire es aspirado desde el exterior al comienzo del programa de secado, calentado por un calentador e introducido en el tambor. Hasta este punto, el proceso de secado es el mismo que en una secadora de condensación.

Comprar Secadora con Bomba de Calor Beko DHA8512RX
8 Opiniones
Comprar Secadora con Bomba de Calor Beko DHA8512RX

  • Secadora Beko DHA8512RX
  • Diseño: Independiente
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Sistema de secado: Bomba de Calor
  • Capacidad de carga: 8 kg
  • Clase de secado: A
  • Clase de eficiencia de energía: A+++
Comprar Secadora con Bomba de Calor Beko DHS7412PA0
19 Opiniones
Comprar Secadora con Bomba de Calor Beko DHS7412PA0

  • Secadora Beko DHS7412PA0
  • Diseño: Independiente
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Sistema de secado: Bomba de Calor
  • Capacidad de carga: 7 kg
  • Clase de secado: B
  • Clase de eficiencia de energía: A++

Sin embargo, la diferencia es que el aire húmedo que sale del tambor, es conducido a un circuito cerrado en un intercambiador de calor. Este intercambiador de calor contiene refrigerante que enfría el aire caliente y al mismo tiempo asegura que el agua se condense fuera de él. El agua se recoge y se transporta al tanque de agua.

En un segundo intercambiador de calor, el aire es ahora recalentado y devuelto al tambor. Este ciclo se repite constantemente y por lo tanto se genera calor residual.

Al igual que en las secadoras por condensación, también debes vaciar regularmente el agua de condensación acumulada en el depósito.

Las secadoras con bomba de calor Beko son muy eficientes energéticamente. Te recomendamos comprar una secadora Beko con bomba de calor si le vas a dar un uso frecuente al aparato, ya que ahorras bastante energía y lo notarás mucho en tu factura de luz.

Secadoras Beko Evacuación

El tercer tipo de secadoras Beko es el de evacuación. La característica más destacable en este tipo es que necesitan tener una conexión con el exterior. Normalmente se suministra una manguera que debe ser colocada hacia el exterior a través de una ventana u otra salida durante el proceso de secado.

Comprar Secadora de Evacuación Beko DV7110
28 Opiniones
Comprar Secadora de Evacuación Beko DV7110

  • Secadora Beko DV7110
  • Diseño: Independiente
  • Tipo de carga: Carga frontal
  • Sistema de secado: Evacuación
  • Capacidad de carga: 7 kg

El funcionamiento es el más simple de los tres tipos de secadoras. El aire es aspirado desde el exterior, calentado y alimentado en el tambor de secado. El aire caliente y húmedo resultante es simplemente expulsado de la secadora por un ventilador y llevado al exterior a través de la manguera de evacuación.

Las secadoras Beko de evacuación son las más baratas de todos los modelos. Sin embargo, también consumen bastante energía. Esta debe ser tu elección si vas a usar la secadora únicamente un par de veces a la semana.

Consejos de Compra para Secadoras Beko

Las secadoras Beko se caracterizan por sus variadas tecnológicas de última generación y su atractivo diseño. Las secadoras Beko son muy cuidadosas con el medio ambiente y su rendimiento es realmente sorprendente.

En el momento de elegir tu secadora Beko, debes prestar atención a las clases de condensación A o B. Éstas indican cuánta humedad se libera en el aire de la habitación. Las secadoras con bomba de calor Beko de bajo consumo permiten un secado muy eficiente durante un largo período de tiempo.

Los últimos modelos de Beko secadora cuentan con la función especial BabyProtect. Esto asegura que no se formen gérmenes o bacterias en la ropa de la secadora.

Beko Secadoras

Las secadoras son un electrodoméstico necesario si necesitas secar la ropa rápidamente y sin arrugas. Ofrecen una gran ventaja, especialmente en invierno, porque en esta época del año se tarda relativamente bastante tiempo en secar la ropa en un tendedero convencional.

Otra ventaja de usar una Beko secadora es que se reduce notablemente el riesgo de crecimiento de moho. Si cuelgas tu ropa húmeda en una habitación para secarla, liberará mucha humedad en el aire. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de ventilar lo suficiente.

Debido a estas grandes ventajas las secadoras son cada vez más populares, miles de hogares ya tienen una secadora entre sus electrodomésticos imprescindibles.

Guía de Compra para Secadoras Beko

Como con todos los grandes electrodomésticos, hay algunos criterios que debes tener en cuenta en el momento de comprar una secadora. A continuación, te vamos a dar unos consejos de compra, los que para nosotros son los más importantes a la hora de comprar una secadora Beko.

Secadoras Beko A+++

La clase de eficiencia energética juega un papel muy importante en los electrodomésticos de última generación. La clasificación de las clases de eficiencia energética va desde secadoras Beko A+++ a C, siendo A+++ la clase más eficiente en el ahorro de energía y la más recomendable.

En la siguiente lista encontrará las clases comunes de eficiencia energética de las diferentes secadoras Beko:

  • Beko Secadoras de Evacuación: Son normalmente Clase C
  • Beko Secadora de Condensación: Clase A+
  • Secadora con Bomba de Calor: Clase A++ o A+++

Si vas a utilizar tu secadora 3 veces a la semana o más, te recomendamos comprar una secadora Beko A+++. Normalmente son secadoras con bombas de calor.

Si sólo necesitas secar ropa 1 o 2 veces por semana, entonces una secadora de condensación es suficiente y podría ser tu elección.

Clase de eficiencia de la condensación

Desde 2013, se ha especificado la llamada clase de eficiencia de condensación para todas las secadoras, que proporciona información sobre cuánta humedad es captada por la secadora y cuánta es liberada en el ambiente. En este tipo de eficiencia energética las clases van desde la A a la E, siendo el tipo A la mejor clase.

Con un secador Beko de clase de eficiencia de condensación A sólo se liberan de 0 a 0,5 litros al exterior. Esto aumenta de clase en clase en 0,5 litros, de modo que con la clase C ya se liberan de 1 a 1,5 litros y con la clase E más de 3 litros de agua en forma de humedad en el aire.

Tienes que prestar atención a esta característica cuando compres tu secadora Beko, ya que tiene una gran influencia en el posible crecimiento de moho. Cuanta más humedad se libera en el aire, más tendrás que ventilar el sitio donde tengas instalada tu secadora.

Capacidad de carga

Otro factor decisivo que debes considerar al comprar una secadora Beko es la capacidad de carga. Es mejor asegurarse directamente al elegir una secadora que su capacidad coincida con la de tu lavadora.

La capacidad de las lavadoras se refiere a la ropa seca, la capacidad de carga máxima de las secadoras se refiere a la ropa húmeda. Si tu lavadora tiene una capacidad de carga de 6 kg, tu secadora Beko debería poder soportar al menos 7 kg.

En la siguiente lista le damos una visión general contando con la cantidad de personas que viven en una casa y la capacidad de carga recomendada para tu secadora Beko:

  • 1 persona: 6 kg
  • 2 a 4 personas: 7 a 8 kg
  • A partir de 4 personas: 9 kg

Tiempo de secado en el programa estándar

Los diferentes modelos de secadoras requieren diferentes cantidades de tiempo para un proceso de secado en su programa estándar.

Las secadoras de condensación son los que menos tiempo requieren y su programa de secado suele durar unos 120 minutos. Las de evacuación están en el siguiente escalón con un tiempo de secado medio de 130 minutos. Las secadoras con bomba de calor son los que más tiempo suelen tardar, con un promedio de 175 minutos para el programa de secado estándar.

Emisión de ruido

Como en la mayoría de los electrodomésticos, el volumen emitido por una secadora juega un papel importante.

Dependiendo de dónde pienses colocar tu secadora Beko, debes asegurarte de que no haga demasiado ruido. Si colocas el aparato en el sótano o en el garaje, este criterio es relativamente insignificante, pero si está en el baño o incluso en la cocina, un nivel de ruido demasiado alto puede ser demasiado molesto.

Por regla general, todos los tipos de secadoras Beko tienen una emisión de ruido de unos 65 decibelios. Esto es equivalente a una conversación a un volumen normal y no debería ser molesto, aunque la secadora esté en la cocina.

Limpieza de una secadora Beko

En una secadora debes limpiar el filtro de pelusas con regularidad, preferiblemente después de cada ciclo de secado. Lo ideal sería limpiar las juntas de la puerta con un paño húmedo para eliminar cualquier pelusa que pudiera estar presente. Esto evitará que se metan en la siguiente carga de ropa.

En el caso de las secadoras de condensación y las secadoras con bomba de calor, debes drenar el agua de condensación después de cada ciclo de secado, ya que, de lo contrario corres el riesgo de que tu secadora no seque correctamente.

Se recomienda realizar una limpieza profunda cada tres meses.

En el caso de las secadoras con bomba de calor, debes limpiar la bomba de calor con un paño húmedo para eliminar la pelusa y otras suciedades. Es importante seguir las instrucciones del fabricante sobre la mejor manera de acceder a la pieza. Si atornilla la unidad incorrectamente, la garantía puede ser invalidada.

La mayoría de las secadoras funcionan con los llamados sensores de humedad. Estos deben ser revisados regularmente por si hay residuos de cal. Si hay mucha cal, el rendimiento en el secado puede ser limitado. Puedes comprar un agente desincrustante especial para tu secadora Beko o limpiar los sensores con una mezcla de vinagre y agua. Sin embargo, los sensores deben estar completamente secos antes de poner el secador en funcionamiento. Los sensores se pueden encontrar fácilmente en el correspondiente manual de instrucciones de tu secadora Beko.

Mejor Secadora Beko

No se puede hablar de la mejor secadora Beko en general. Ya que la secadora más adecuada para ti depende totalmente de tus necesidades.

Sin embargo, las secadoras de evacuación son probablemente las menos comunes, ya que hay que colocar una manguera de aire al exterior, por lo tanto, la colocación de esta secadora en sí no es fácil, además, estas secadoras consumen mucha electricidad y si se utilizan con frecuencia, no vale la pena.

Las secadoras de condensación son excelentes para los hogares donde el uso que se le va a dar no es más de dos veces por semana.

Las secadoras Beko con cualidades para ser la ganadora en esta comparativa son las secadoras con bomba de calor, y aunque son algo más caras, esto se compensa a lo largo de los años de uso debido al muy bajo consumo de energía.

Los tres tipos de secadoras están disponibles con diferentes capacidades de carga, pero la mayoría de los secadores Beko tienen una capacidad de 7 kg, que generalmente es un tamaño suficiente para la mayoría de hogares.

Lavadoras Secadoras Beko

¿Podemos encontrar también en Beko lavadora secadora? La respuesta es sí, también tenemos varios modelos de lavadora secadora Beko. Estos aparatos combinan las funciones de una lavadora y una secadora. Son ideales si apenas tienes espacio para montar dos máquinas.