Secadoras integrables

Las secadoras integrables son la solución ideal para quienes disponen de poco espacio en casa. Estas cumplen la función de lavado y secado en un solo electrodoméstico. Ya no será necesario que improvises tendederos en casa. Tampoco necesitarás esperar a que la ropa salga de la lavadora para echarla a la secadora.

La realidad es que este electrodoméstico integrable nos simplifica la vida, con ella podemos deshacernos de algunas preocupaciones. Adicionalmente poseen un diseño adaptable a cualquier ambiente de la casa logrando pasar desapercibida.

¿Es lo que estás buscando? Entonces continúa leyendo. En las próximas líneas te mostraremos todo lo que necesitas saber antes de comprar una secadora integrable. Analizaremos sus características y veremos cuáles son los mejores modelos disponibles en el mercado.

Sauber - Lavadora integrable WMB1
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Sauber - Lavadora integrable WMB1
INSTALACIÓN INCLUIDA
Eficiencia energética: A+++
Bosch WIW24300ES
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS carga frontal
Capacidad del tambor:8 kg.
Clase de eficiencia energética A+++
Candy - CBWD-8514D
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Lavasecadora
Display Digital
8KGS + 5KGS
Sauber - Lavadora Secadora LS2096
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 9/6 kg
1600 RPM
INSTALACIÓN INCLUIDA

Lo que debes tener en cuenta antes de elegir tu secadora integrable

Cuando se trata de invertir en electrodomésticos queremos asegurarnos de realizar una buena elección. Es por ello que antes de comprar, debemos evaluar todos los aspectos posibles. A continuación, te indicamos lo que deberías tener en cuenta antes de realizar tu elección:

Tamaño

Por lo general las secadoras integrables poseen medidas estándar así que sus medidas no deberían representar un problema. No obstante, debemos recordar que este tipo de electrodomésticos suelen adquirirse para integrarlos en un espacio determinado. Por lo general dicho espacio cuenta con las características necesarias para albergar una lavadora.

Suelen tener una toma de agua cercana y el espacio suficiente para un electrodoméstico con medidas estándar. Sin embargo, lo mejor es irse por lo seguro y evaluar las medidas. Así podrás asegurarte de que el modelo que elijas encaje perfectamente en el espacio que has dispuesto para ello.

Capacidad de carga

Elige una capacidad de carga acorde a tus necesidades. Para ello será necesario que evalúes tu entorno familiar, específicamente la cantidad de miembros en el hogar. Así podrás tener una idea del uso que se le dará a la secadora integrable.

Si el círculo familiar es de 4 miembros podría ser apropiado elegir un modelo con capacidad de carga de 9 kg. Si se adquiere para uso personal o para una pareja podría ser suficiente con una capacidad de carga de 6 kg. Si elegimos una de alta capacidad cuando en realidad somos pocos en casa podríamos desperdiciar energía.

Rapidez del centrifugado

La velocidad del centrifugado está estrechamente relacionada con la eficacia del secado. Se trata de un valor que nos indica la cantidad de vueltas que el tambor realiza por minuto. Mientras mayor sea el valor reflejado en RPM más eficiente será el secado.

Sin embargo, también debe considerarse que mientras adquiera mayor velocidad también consumirá más energía. En cuanto a los valores recomendados de velocidad de centrifugado, lo ideal es que gire en torno a los 1000 – 1600 RPM.

Evaluar la eficiencia energética

Recuerda que tendrás 2 electrodomésticos en 1 de modo que estos aparatos requieren de mucha energía. La mayor cantidad de consumo de energía se realiza al momento de calentar el agua. Para no pagar de más en nuestras facturas de electricidad lo más apropiado es evaluar la etiqueta energética.

Los modelos que menos consumen energía son los clasificados como A, A+, A++ o hasta B. Otra opción para ahorrar energía es elegir un modelo que incluya programas de lavado a bajas temperaturas. Si la ropa no dispone de manchas muy arraigadas podemos optar por un lavado simple que no requiera mucho calentamiento.

Nivel de ruido

Las secadoras integrables suelen ser adquiridas para colocar en el interior de la casa. En este caso es importante evaluar el nivel de ruido medido en decibelios generalmente indicado por el fabricante. Este aspecto en particular no debe ser desestimado a la hora de realizar tu elección. En especial si vas a utilizarla por las noches.

Comparativa de las mejores secadoras integrables

A continuación, te presentamos las tres mejores secadoras integrables disponibles en el mercado:

Sauber – Lavadora Secadora LS2096 9/6 kg – 1600 RPM – A – Color Blanco –

Es ideal para familias numerosas con una capacidad de carga de 9 kg para lavado y 6 kg para el secado. Dispone de 14 programas para que puedas clasificar los ciclos en función del material de tus prendas. Asimismo, su instalación ya está incluida al ser adquirida.

Posee una pantalla LED táctil por la cual puedes controlar el funcionamiento de la secadora. Su eficiencia energética es perfecta para ahorrar energía. Una de sus mayores ventajas es la detección automática de carga la cual contribuye al ahorro de agua y detergente.

Lavadora Secadora Ariston Hotpoint Biwdhl75128eu Integrable 7kg Lavad+ 5kg Secado B (99915)

Ideal para familias pequeñas de dos miembros. Su capacidad de carga es de 7kg para el lavado y 5kg para el secado. Esta etiquetada con una clasificación de eficiencia energética B, de modo que es un modelo de bajo consumo.

Dado que se trata de un modelo integrable posee todas las conexiones para la integración de la puerta. Podrás adaptarla a cualquier ambiente del hogar logrando que pase desapercibida.

Sauber – Lavadora integrable WMB1 Eficiencia energética: A+++ 8 kg – Eficiencia energética: A+++ 1400 RPM – INSTALACIÓN INCLUIDA

Posee 16 programas especiales para cada tipo de ropa por lo que podrás cuidar de mejor manera tus prendas. Puede programarse un ciclo extra rápido de tan solo 15 minutos para esos días en los que vas deprisa.

Su clasificación energética es A+++ lo que se traduce en un completo ahorro energético. Dispone de sistema de bloqueo para niños. Su velocidad de centrifugado es de 1400 RPM encontrándose dentro de los niveles recomendados para un secado perfecto.

¿Por qué usar un modelo de secadora integrable?

Es cierto que las secadoras integrables ofrecen las mismas funciones que las secadoras tradicionales. No obstante, este tipo de secadora se usa especialmente para detrás de la puerta de un mueble.

Son perfectas para otorgarle un toque de elegancia al entorno en el cual se integra. Por lo general se usa en cocinas de diseño. En estos espacios no solo la secadora va oculta sino todos los electrodomésticos. Al utilizar un modelo integrable podrá mantenerse la armonía de dicho entorno.