Secadoras AEG

Cuando pensamos en comprar una nueva secadora, puedes estar seguro que las secadoras AEG son una de las mejores opciones. Son muchos los años de experiencia de esta marca fabricando muchos de los mejores electrodomésticos del mercado. A veces podemos sentirnos abrumados por la gran cantidad de modelos de secadoras AEG que el mercado pone a tu disposición, pero no te preocupes te vamos a mostrar como elegir la mejor secadora AEG para que se adapte a la perfección a tus necesidades.

Las Mejores Secadoras AEG de 2020

No todas las secadoras son iguales. El número de modelos diferentes que el mercado te ofrece ahora es casi ilimitado y constantemente se añaden nuevos. Ya no existe simplemente la “secadora”, desde hace muchos años, se ha hecho una clara distinción entre los diferentes tipos de secadoras. ¿Pero cómo se diferencian realmente? Muchos compradores no son plenamente conscientes de las diferencias entre ellos. A continuación, te mostramos los diferentes tipos para que tengas mucho más claro que secadora AEG es la que se adapta mejor a lo que necesitas.

Estas son las mejores que ha sacado la marca este año:

AEG T8DEE862
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Bomba de Calor
Motor Inverter
Clase de eficiencia energética A+++
AEG T8DBG862
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga frontal
Bomba de calor
Clase de eficiencia energética A+++
AEG L6FBI821
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Clase de eficiencia energética A+++
Velocidad de escurrir máxima: 1200 rpm
Consumo de energía anual: 156 kWh
AEG T8DBG842
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Bomba de calor
Carga frontal
Clase de eficiencia energética A++

Secadoras AEG con Bomba de Calor

La secadora de bomba de calor AEG es la mejor en relación calidad-precio. En este modelo, el aire seco y caliente entra primero en el tambor. El aire húmedo pasa a través de un enfriador con un refrigerante especial, que enfría el aire y condensa el agua. Al igual que con el secador de condensación, esta agua fluye hacia un tanque de recolección que debe ser vaciado regularmente. Sin embargo, la energía térmica no se pierde en esta tecnología, sino que se reutiliza para calentar el aire, que se devuelve al tambor.

Las secadoras con bomba de calor también tienen una pequeña desventaja, ya que suelen ser algo más ruidosas y el secado puede tardar un poco más. Además, ocasionalmente pueden tener un precio algo más alto, sin embargo, debido a su modo de funcionamiento particularmente ahorrador de energía y respetuoso con el medio ambiente, ese sobrecoste suele pagarse muy rápidamente.

Secadoras AEG T8DEE862

La Secadora AEG T8DEE862 es una de las mejores del mercado, cuenta con lo ultimo en tecnología que hará tu vida mucho más fácil. Entre sus múltiples características podemos destacar las siguientes:

  • Clase energética A+++
  • Capacidad de carga 8 kg
  • Programa Antiarrugas
  • Tecnología SensiDry
  • Sistema AbsoluteCare

Secadoras AEG T8DBG842

Otra de las secadoras top del mercado es la Secadora AEG T8DBG842, a continuación vamos a enumerar sus mejores características:

  • Clase energética A++
  • Programa ropa delicada
  • Tecnología ProSense: sistema de detección de carga
  • Capacidad de carga 8 kg
  • Posibilidad de inicio diferido

 

Secadoras AEG de Condensación

La secadora de condensación AEG tiene un sistema parecido al de la secadora de evacuación con la diferencia que el aire que expulsa el condensador no es conducido al exterior a través de una manguera de escape, sino que es conducido a un contenedor especial en el que se condensa el aire y se recoge la humedad. El problema, sin embargo, es que la energía calórica a menudo se pierde en este proceso, ya que normalmente se libera al exterior.

AEG SECADORA T8DEE942 CONDENSACION 9KG BOMBA A++qv

581,28 €

AEG SECADORA T8DEE942 CONDENSACION 9KG BOMBA A++qv

AEG SECADORA T8DEE942 CONDENSACION 9KG BOMBA A++qv
VER PRECIO

Secadoras AEG Evacuación

La secadora de evacuación AEG es la clásica secadora, como suele ser conocida. Es “la primera de su clase”. Aquí el aire caliente, que es responsable del proceso de secado en el tambor, es transportado al exterior junto con la humedad absorbida a través de una manguera de aire de escape. Por esta misma razón, es imperativo que la secadora de evacuación tenga una salida para la manguera al exterior. De lo contrario, la humedad se libera en el aire de la habitación, lo que hace que la humedad en la habitación se eleve extremadamente, lo que, entre otras cosas, aumenta drásticamente el riesgo de formación de moho.

 

Características de las Secadoras AEG

Las secadoras AEG vienen equipadas con los mejores sistemas y tecnologías para hacer tu vida mucho más fácil, dependiendo del modelo y la serie algunos de estos sistemas son:

Sistema FiberPro

Una secadora AEG equipada con el sistema FiberPro es capaz de detectar con precisión milimétrica qué pieza de ropa está todavía húmeda en el tambor y dónde. Numerosos sensores únicos aseguran que la ropa se seca uniformemente y exactamente donde se necesita.

Sistema AbsoluteCare

Con la ayuda del sistema AbsoluteCare, el movimiento del tambor y también la temperatura en la secadora son monitoreados y controlados con precisión para que la ropa sea expuesta sólo al calor que realmente necesita. De esta manera, por ejemplo, la ropa de lana puede secarse casi como si estuviera al aire libre. Incluso la ropa más delicada, que a menudo ni siquiera se puede meter en la secadora, se seca de tal manera que no notaras la diferencia con un secado tradicional.

Tecnología ProSteam

La tecnología ProSteam hace la vida mucho más agradable, ya que tienes más tiempo para ti y menos tiempo para planchar la ropa. El programa de vapor suave elimina las arrugas e incluso los olores de la ropa seca.

Tecnología SensiDry

Con la tecnología AEG SensiDry, una secadora con bomba de calor requiere sólo la mitad de la temperatura que requiere una secadora normal. No sólo es mejor para tu bolsillo debido al menor consumo de energía, sino que las temperaturas más bajas también son mejores para la ropa, que conserva mejor su forma.

Tecnología ProSense

Gracias a los sensores de temperatura y humedad cuidadosamente desarrollados que se utilizan en la tecnología ProSense de las secadoras AEG, el tiempo de secado y también el consumo de energía para cada carga se adaptan de manera óptima a la necesidad real. No importa si sólo se seca una prenda o una montaña entera de ropa. La secadora detecta automáticamente cuando la ropa está seca e incluso apaga el aparato cuando es necesario.

Opiniones de las secadoras AEG

Los usuarios de AEG coinciden bastante en sus opiniones sobre sus secadoras y es que AEG es una marca con una reputación contrastada que ofrece unos productos de una calidad increíble a un precio fantástico.

Los consumidores colocan a AEG como una de las marcas de referencia a la hora de comprar una secadora para sus hogares, ya que sus precios son muy ajustados para la calidad que ofrecen.

 

Guía de Compra para Secadoras AEG

Si estás a punto de comprar una secadora nueva, lo más probable es que te lo pienses un poco y no te apresures a comprar el primer modelo que veas. Por esta razón, es mejor pensar en algunas cosas antes de decidir sobre un modelo en particular. A continuación, te mostramos los criterios de compra especialmente importantes que debes conocer antes de decidirte por un modelo en concreto.

Después de todo, la secadora debe ajustarse al tu estilo de vida y ser capaz de cubrir las necesidades reales. Ciertamente hay algunos factores que deben tenerse en cuenta. No sólo el lugar donde se va a instalar la secadora juega un papel importante, sino también el número de lavados por mes, ya sea en un hogar con pocos miembros o una familia numerosa, qué tipo de ropa vas a secar o cuanto quieres evitar la plancha al final del secado.

AEG T8DEE862
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Bomba de Calor
Motor Inverter
Clase de eficiencia energética A+++
AEG T8DBG862
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga frontal
Bomba de calor
Clase de eficiencia energética A+++
AEG L6FBI821
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Clase de eficiencia energética A+++
Velocidad de escurrir máxima: 1200 rpm
Consumo de energía anual: 156 kWh
AEG T8DBG842
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Bomba de calor
Carga frontal
Clase de eficiencia energética A++

Lugar de instalación para tu secadora AEG

El hecho de que te decidas por una secadora independiente o por un modelo que se pueda integrar, es decir, que se pueda encajar en los muebles de tu cocina, por ejemplo, desempeña un papel importante. Sin embargo, lo más importante es que haya suficiente espacio para este electrodoméstico. Si se dispones de 60 centímetros o más, la decisión es mucho más fácil, ya que entonces puedes elegir una secadora estándar sin ninguna preocupación. Si tienes un espacio menor a este, es mucho mejor para ti una secadora compacta, ya que ese modelo es ideal si no tienes demasiado espacio. También algunos modelos de secadoras compactas pueden incluso ser montadas directamente en la pared. Esto puede incluso ahorrar más espacio.

Si tienes una lavadora de carga frontal de tamaño estándar, también tienes la opción de colocar una secadora estándar directamente encima de ella. Alternativamente, si es necesario, es incluso posible optar por una lavadora secadora compacta 2 en 1 directamente. Este modelo combina una lavadora y una secadora en un solo electrodoméstico.

Capacidad de la secadora

Otra cuestión importante que siempre debes tener en cuenta a la hora de comprar una secadora es la frecuencia de uso, es decir, cuántas veces por semana vas a usar el aparato. En relación con esto, también debes tener claro cuánta ropa necesitas secar en cada carga.

Menos de 4 veces a la semana

Si vas a usar la secadora menos de 4 veces por semana, entonces probablemente tendrás una pequeña cantidad de ropa para secar. En tal caso, una secadora con una capacidad de 4 a 6 kg suele ser suficiente.

De 4 a 6 veces por semana

Si, por otro lado, la secadora se usa de 4 a 6 veces por semana, entonces probablemente habrá más ropa que secar. En este caso vale la pena comprar una secadora con una capacidad de 7 kg, con el beneficio añadido de que podrás secar las piezas mas grandes de tu hogar, como por ejemplo mantas o edredones.

Más de 6 veces a la semana

Sin embargo, si necesitas utilizar la secadora con más frecuencia, por ejemplo diariamente, siempre deberías elegir un modelo con una capacidad de 8 kg o más.

En cualquier caso, es importante asegurarse de que el tambor de la secadora no se sobrecargue en ninguna circunstancia. Cuando se colocan demasiadas prendas de ropa en el tambor, no hay suficiente espacio para la circulación de aire dentro y la ropa tardará mucho más en secarse. Por lo tanto, vale la pena elegir un modelo con una capacidad que exceda tu necesidad real.

¿Qué tipo de ropa se va a secar?

Además de la ropa “ordinaria”, hay también telas especiales para las que hay que tener en cuenta algunos puntos en cuanto al cuidado, como la lana o las prendas delicadas.

Prendas delicadas: Este tipo de prendas deben ser secadas con especial cuidado. En este caso te recomendamos usar una secadora AEG con la función SensiDry.

Lana: Para la lana, se recomienda una secadora AEG con certificación Woolmark.

Secadoras AEG con planchado fácil

A casi nadie le gusta pasar su tiempo planchando montañas de ropa. Con el fin de reducir significativamente la cantidad de planchado necesaria después de que la ropa se haya secado, o para facilitarlo considerablemente, muchas secadoras de AEG tienen el llamado sistema de regulación de la humedad ProSense. Esto asegura que la ropa no se seca completamente, sino que queda un pequeño residuo de humedad en la ropa, lo que hace que el planchado sea mucho más fácil. Esta función a menudo incluso hace que el planchado sea completamente innecesario.

Secadoras AEG A+++

Un factor muy importante en el mundo actual es el consumo de electricidad. Nadie quiere consumir más electricidad de la absolutamente necesaria. Para que esto sea posible, ya existen estrictos requisitos legales que deben cumplir los fabricantes de aparatos eléctricos. La etiqueta en la que se muestran las clases de eficiencia energética permite ver inmediatamente la eficiencia del uso de la energía suministrada al aparato.

Para las secadoras, la máxima clase de eficiencia energética permitida es la C. Todo lo que esté por encima de esta clase ya no puede ser vendido en una tienda. La clase de eficiencia energética A+++ es la más eficiente y por lo tanto también la más económica. En general, cuanto más eficiente es una secadora, menos electricidad consume, lo que al final también se refleja en tu cartera.

AEG L6FBG944
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Capacidad de lavado (kg.) 9
1400RPM
Clasificacion energetica A+++
AEG T8DEE862
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Bomba de Calor
Motor Inverter
Clase de eficiencia energética A+++
AEG T8DBG862
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga frontal
Bomba de calor
Clase de eficiencia energética A+++
AEG L6FBI821
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 1200 RPM
Capacidad del tambor: 8 kg
Clase de eficiencia energética A+++

Historia de AEG

Todo en AEG comenzó originalmente con una bombilla; la bombilla inventada por Thomas Alva Edison en Nueva York en 1879. Después de que Emil Rathenau adquirió la licencia de las patentes de Edison en 1881, fundó la “Deutsche Edison-Gesellschaft für angewandte Elektricität” en Berlín sólo dos años después. En 1887, esta sociedad dio finalmente lugar a la “Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft” (Sociedad General de Electricidad), que conocemos hoy en día y que ahora conocemos más como AEG.

No sólo se produjeron grandes cantidades de bombillas aquí, sino que también se construyeron centrales eléctricas enteras. Pero AEG también desarrolló todo lo necesario para la generación, distribución y uso de la electricidad. Pronto AEG fue una de las empresas más importantes y con más renombre de Alemania, e incluso del mundo entero.

Ya en 1914, AEG desarrolló los primeros “aparatos electrodomésticos”, que tenían como objetivo en su momento reducir significativamente la carga de las amas de casa. A partir de entonces, no tendrían que prescindir de la luz eléctrica, el suministro de agua caliente o la calefacción central. A partir de 1950, los prometidos electrodomésticos se hicieron finalmente asequibles para la población de clase media. Hasta entonces, la producción seguía siendo bastante cara y los precios de la electricidad eran tan altos que sólo las personas económicamente más acomodadas podían permitirse tales aparatos.

AEG en la Primera y Segunda Guerra Mundial

Como casi todas las empresas en Alemania, AEG fue activa como productora de armamento para el Imperio Alemán durante la Primera Guerra Mundial. Aquí, la empresa se dedicó inicialmente a la producción de aviones para el ejército alemán. Más tarde, AEG también se dedicó a la construcción naval y de locomotoras, entre otras cosas, hasta 1938, cuando la empresa le dio la espalda a la ingeniería automotriz. La compañía también se hizo rápidamente un nombre en otras muchas áreas. A lo largo de los años, AEG creció más y más, no sólo porque la compañía gradualmente se hizo cargo de otras empresas.

La pérdida de autonomía de AEG

Tras la fusión de AEG con Telefunken en 1976, se formó la nueva “Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft AEG-Telefunken”, cuya sede se encuentra ahora en Frankfurt am Main. Con un total de alrededor de 178.000 empleados, el grupo fue clasificado en el 12º lugar en las mayores compañías eléctricas del mundo en 1970. Esto hizo que AEG fuera una de las compañías más exitosas del mundo. Sin embargo, esto no iba a seguir siendo así durante mucho tiempo, ya que las ventas de los productos se derrumbaron poco después y las celebraciones de la empresa comenzaron a decaer, pero había dos razones más elementales para la desaparición de AEG:

1º La planificación financiera no estructurada.

2º El constante retraso en la puesta en marcha de la central nuclear de Würgassen debido a problemas técnicos.

Ambos le costaron a la compañía muchos cientos de millones de marcos. En 1972 se decidió separar la división de electrónica de consumo, que en el futuro se conocería como “Telefunken Fernseh und Rundfunk GmbH”. La división de ordenadores centrales también se separó y ahora continúa como “Telefunken Computer GmbH”, que inicialmente cooperó con Nixdorf Computer y fue adquirida por Siemens poco después. Durante los siguientes años, la compañía continuó operando de esta manera hasta que AEG finalmente tuvo que declararse en bancarrota y todas sus divisiones fueron vendidas a varias otras compañías.

Venta de AEG

Mientras tanto, AEG ya no está en manos alemanas, sino que pertenece a Elektrolux, un grupo sueco. Sin embargo, este grupo no produce los electrodomésticos por sí mismo, sino que emite licencias para la marca AEG. El último producto que se produjo en Alemania salió de la línea de producción en 2007. Era una lavadora fabricada en Nuremberg. Desde 2005, la producción se ha realizado principalmente en Italia, Polonia y Hungría.

El cierre de la planta de AEG en Nuremberg se anunció en 2005. Además, se informó al sindicato de la compañía que la producción se trasladaría al extranjero. Aunque el sindicato había convocado una huelga en ese momento que duró unas seis semanas. Pero ni el traslado de la producción ni el cierre de la planta de Electrolux en Nuremberg el 16 de marzo de 2007 pudieron ser evitados por los empleados. Sólo quedaría la fábrica en Rothenburg ob der Tauber, donde se producían hornos y cocinas, así como fogones.

La primera secadora AEG

Desafortunadamente, no es fácil saber cuál fue la primera secadora de AEG, ni tampoco si AEG había lanzado la primera secadora de su tipo. Sin embargo, lo que podemos decir con certeza es que en 1997 AEG llevó a los hogares la primera secadora con bomba de calor, que era particularmente ecológica debido a las bajas temperaturas y al bajo consumo de energía, y por lo tanto era significativamente mejor que todas las versiones anteriores.