Secadora de Ropa

LAVASECADORA: LA SOLUCIÓN TODO EN UNO

¿No sería estupendo si pudieras tirar tu ropa sucia en la lavadora antes del trabajo y a tu regreso encontrarla seca, planchada y cuidadosamente colgada en tu armario?  Lamentablemente, las lavadoras secadoras, conocidas también como lavasecadoras, todavía no pueden planchar o guardar tus camisas por ti todavía, pero sí suponen un importante avance.

Estas maravillas tecnológicas te dan los beneficios de dos aparatos de lavandería en una sola unidad que, debido a que puedes limpiar y secar tu ropa de un solo golpe, ofrecen al menos dos importantes ventajas: ahorro de tiempo y dinero. 

Comprar la mejor lavadora secadora:

El término ‘lavadora secadora’ es relativamente reciente. Aunque hace años, los fabricantes iniciaron el proceso de innovación para convertir en realidad estos electrodomésticos, no ha sido hasta ahora cuando el mercado ha explotado

En la actualidad, la tecnología permite presentar lavasecadoras más avanzadas que ofrecen extraordinarias prestaciones.  

Si te estás preguntando qué lavadora secadora comprar, estás en la web adecuada porque nuestros expertos han recopilado los análisis técnicos más importantes y escuchado las opiniones de los compradores. Con todo, y para empezar, aquí tienes tres de nuestras principales recomendaciones.

Si has llegado a esta página, quizá te interese leer nuestro análisis sobre todas las Secadoras de Ropa, en el que además te contamos los criterios que debes seguir para elegir tu secadora.

¿Qué es una lavasecadora?


Una lavadora secadora es una lavadora con una secadora incorporada. 
Para lavar la ropa de forma eficaz, una lavadora necesita que la ropa se roce entre sí, por lo que las dimensiones de la lavadora son menores en lo que respecta al tamaño del tambor. Mientras que una secadora necesita más espacio para permitir que la ropa se seque con el aire caliente, por lo que tendrá un tambor más grande. Por esta razón, el componente del secador sólo puede secar alrededor de la mitad de la capacidad de la lavadora.

¿Cómo funciona una lavadora secadora?

lavasecadora funcionamientoLos combos de lavadora y secadora se parecen a las lavadoras o secadoras de ropa independientes. Sin embargo, funcionan de manera muy diferente.

Se utiliza una combinación de aire caliente y agua fría que crea condensación para secar la ropa. La utilización de este sistema es la razón por la cual no se necesita ventilación exterior.

Sin embargo, el sistema de secado utiliza agua. De hecho, el ciclo de secado puede usar más agua que el ciclo de lavado en algunas máquinas. El agua que queda del proceso simplemente se vacía por el desagüe.

5 ventajas de una lavadora secadora 

Para ayudarte a determinar si este es el aparato adecuado para su hogar, hemos recopilado los beneficios que puede esperar del uso de una lavadora secadora combinada.

  • Puede lavar y secar la ropa en una sola unidad

Con una lavasecadora puedes decir adiós a los días en los que te olvidas que tienes la ropa en la lavadora. Simplemente enciéndela, selecciona el ciclo que deseas y deja que funcione.

  • No necesitan ventilación

Estas unidades utilizan el secado por condensación en lugar del secado por aire y, por lo tanto, no requieren ventilación. Es importante entender la diferencia entre estos dos métodos de secado de ropa, ya que cada uno tiene sus propios pros y contras.

  • No hay necesidad de conexiones separadas de agua fría y caliente

Con el uso de algunos accesorios opcionales, como un conector en Y y un adaptador de grifo, un combo de lavadora y secadora puede conectarse fácilmente a tu cocina, baño o cualquier otro fregadero. Esto te permite utilizarlo prácticamente en cualquier lugar, sin necesidad de conexiones de agua separadas.

  • Espacio eficiente

Debido a que se trata de dos máquinas en una sola unidad, obviamente ocupan menos espacio que una lavadora y secadora tradicional. Además, la mayoría de ellas están hechas para caber debajo de una encimera de altura estándar, por lo que pueden caber cómodamente en entornos de vida más pequeños sin ser intrusivas.

  • Extiende la vida útil de la ropa

Los métodos tradicionales de secado por aire caliente pueden ser bastante duros para la ropa, como se indica en muchas etiquetas de las prendas. Con el tiempo, secar tu ropa usando una secadora tradicional causará más desgaste que secarla en una lavadora combinada que utiliza el método de secado por condensación.

Mejor lavadora secadora del mercado

Resulta difícil seleccionar la mejor lavasecadora del mercado, dado que en la actualidad existen varios modelos que cumplen perfectamente con las exigencias de cualquier hogar medio.

En este caso merece la pena invertir un poco más para elegir una lavadora secadora que sea avanzada tecnológicamente y más eficiente. Esta es la selección de nuestros especialistas:

TOP 1# AEG L7WEE962

Nuestra opinión

Lavasecadora con capacidades de carga de 9 kg (lavado) y 6 kg (secado); velocidad de centrifugado máxima de 1.600 rpm; función de inicio diferido de hasta 20 horas; calificación de eficiencia energética A; tecnología DualSense; tecnología ProSense; programa NonStop 60 minutos; sistema de enjuagado antiespuma.

TOP 2# LG F4J6TG1W

Nuestra opinión

Características técnicas:

  • Capacidad máxima de lavado (kg): 8
  • Capacidad máxima de secado (kg): 5
  • Reinicio automático
  • Sistema de Recirculación de Agua
  • Volumen del tambor (litros): 59
  • Display: Gran pantalla LED táctil
  • Tiempo diferido: 3-19 hrs


    • Volumen del tambor (litros): 59
    • Display: Gran pantalla LED táctil
    • Tiempo diferido: 3-19 hrs

      Lavadora de LG modelo F4J6TG1W con motor Inverter Direct Drive, programas con Vapor Steam, eficiencia energética de clase A, opción de pausar y añadir las prendas olvidadas o que queremos meter un poco más tarde. Disfruta de una lavadora y secadora en un mismo aparato con menos vibraciones y ruido, además de 10 años de garantía en el mejor motor del mercado.

      TOP 3# INDESIT IWDC 71680 ECO

      Indesit IWDC 71680 ECO (EU) - Lavadora Secadora Iwdc71680Eco(Eu) De 7 Kg Y 1.600 Rpm
      11 Opiniones
      Indesit IWDC 71680 ECO (EU) - Lavadora Secadora Iwdc71680Eco(Eu) De 7 Kg Y 1.600 Rpm
      • IWDC71680 ECO (EU) INDESIT.
      • 7 kg carga 5 kg secado.
      • 1600 rpm.
      • Opción Eco Time Mínimo Consumo.
      • Opción Energy Saber.

      Nuestra opinión

      La Indesit IWDC 71680 es una lavadora secadora diseñada en color blanco, compacta y robusta. Se trata de una lavadora secadora de carga frontal con capacidad de hasta 7 kg de ropa para lavado y 5 kg de para secado, con lo cual, es un electrodoméstico todo en uno que puede venir muy bien a familias de dos o más personas. 

      La potencia de este electrodoméstico reside en sus 1600 r.p.m, que son más que suficientes para conseguir unos buenos resultados. Además, solo produce 55 Db, lo que la convierte en una de las lavasecadoras más silenciosas del mercado. En la mayoría de las guías aparece como opción recomendada por su equilibrio entre calidad-precio.

      ¿Qué precio tienen las lavadoras secadoras?

      Podemos encontrar lavadoras secadoras a partir de los 300 euros, mientras que algunos modelos avanzados pasan de los 1.000 euros. Dependerá siempre de tus necesidades, pero no te recomendamos los modelos más económicos, puesto que sus prestaciones ofrecen niveles de ruido y de eficiencia energética muy lejanos a los estándares actuales.

      ¿Qué es una lavadora secadora integrable?

      Las lavadoras secadoras integrables son aquellas que, como su propio nombre indica, permiten integrar totalmente el electrodoméstico con el mobiliario en el que va a ir colocado, ya sea de la cocina, baño o lavadero. De este modo parece que la lavasecadora es un mueble más.

      Normalmente, las lavadoras integrables llevan una puerta frontal para disimularla, haciendo que ésta pase desapercibida en nuestro hogar.

      Lavadora secadora de carga superior

      Las lavadoras secadoras de carga superior pueden ser también una buena elección, dependiendo de tus necesidades y/o gustos. 

      Entre las ventajas que ofrece esta elección, destaca que suelen ser algo más económicas y más compactas. Representan, por lo tanto, una opción perfecta para quienes viven en pisos pequeños o, en su caso, cuentan con cuartos de lavado de espacio más limitado. Además, si tienes dolores de espalda o te cuesta cada vez más agacharte, las lavasecadoras de carga superior son tu opción. 

      Lo único que debes tener en cuenta a la hora de instalar lavadoras secadoras de carga superior es que no existan elementos que dificulten la apertura de la tapa; por ejemplo, muebles superiores. Recuerda, además, que no se puede instalar bajo una encimera.

      Principales marcas de lavasecadoras

      Te ofrecemos ahora una clasificación por marcas de las mejores lavadoras secadoras del mercado. Tan sólo clica en el logo de la marca que te interese y accede a los modelos recomendados.

      Última actualización el 2019-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados