SECADORAS CON CONDENSACIÓN

Las secadoras con condensación tienen una gran ventaja respecto a las secadoras de ventilación o evacuación: los condensadores no requieren que conecte la manguera de escape a través de un respiradero hacia el exterior. Por lo tanto, el electrodoméstico puede ubicarse convenientemente en cualquier lugar de su hogar. 

Candy CS C8LF-S
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 15 programas
NFC
puerta XXL
Balay 3SB285B
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga frontal
8kg
Calificación energética A+
Bosch WTG86262ES
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Carga frontal
7kg
Sistema de secado delicado
Secadora EVVO S3.8
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 4 años de garantía
8 kg de carga
Secado por condensación

Este tipo de secadoras funcionan condensando el vapor dentro de la máquina y convirtiéndolo en agua. Ésta se recoge en un recipiente o depósito extraíble, que habrá que vaciar después de cada ciclo de secado. Los contenedores se extraen fácilmente y se pueden vaciar en el fregadero cuando están llenos.

La mayoría de las máquinas disponen de una luz indicadora que le permitirá saber cuándo debe vaciarse el contenedor. Si desea una secadora aún más evolucionada y con mejores consumos eléctricos puede leer nuestra Guía de Compra de Secadoras de Condensación por Bomba de Calor.

GUÍA DE COMPRA SOBRE SECADORAS DE CONDENSACIÓN

Os presentamos los tres modelos que más nos gustan a nosotros:

SiemensWT45W510EE

Siemens WT45W510EE - Secadora (Independiente, Frente, Condensación, 9 kg, B, 226 min) Color blanco

Capacidad de secado (kg.) 9

Indicador digital Display

Iluminacion interior tambor Si

Siemens WT45W510EE - Secadora (Independiente, Frente, Condensación, 9 kg, B, 226 min) Color blanco
VER MEJOR PRECIO

La secadora de condensación SiemensWT45W510EE ocupa el primer puesto de nuestra lista y no por casualidad. Pertenece al sector de gama media, media-alta, y su precio es muy equilibrado respecto a las características que presenta.

Es un modelo de condensación con la tradicional resistencia eléctrica y con clase energética B. Quizá su única pega sea precisamente su eficiencia energética, que como es lógico no alcanza a las secadoras de condensación de bomba de calor. Por lo demás, cumple a la perfección con su propósito. Entre sus prestaciones destaca su gran capacidad de carga para coladas de ropa de hasta 9 kg., cuenta además con un sensor de humedad que evita que las prendas encojan durante el secado, su display es de gran tamaño con indicador de tiempo restante, lo cual facilita mucho el ciclo de secado y, por si fuera poco, dispone de tambor softDry para un secado especialmente cuidadoso.

Temperatura constante

El diseño de este tambor se encarga de mantener una corriente de aire permanente y una temperatura constante. Sus palas onduladas reparten el aire caliente, distribuyendo la ropa de una forma delicada y eficiente que antes no era posible. Esta exclusiva estructura del tambor permite que la ropa se deslice hacia el interior como si «flotara» en el aire.

Balay 3SC871B

La secadora de condensación Balay 3SC871B representa una opción muy interesante, tanto por su calidad como por su precio. Es una buena secadora, aunque también debemos apuntar a que su consumo energético es un poco mayor que otras de precio más elevado. La precisión de los programas es extremadamente fiable.

Es un modelo de condensación con la tradicional resistencia eléctrica, con clase energética B. Si se trata de algodón puede cargar hasta 7kg, y para sintéticos es 3.5kg. El agua de la condensación va directamente a un drenaje. El condensador trabaja de una manera adecuada, sin exceder las temperaturas previstas para no dañar los tejidos, y los programas son rápidos. Los programas ‘Listo para el armario’ y ‘Listo para planchar’ consumen más energía, pero dependerá de cuáles sean tus prioridades. Tal vez prefieras invertir un poco más en luz y tener la ropa casi lista para guardar.

Facilidad de uso

Logra un secado en condiciones óptimas, y es una secadora fácil de usar. Meter y sacar la ropa resulta muy sencillo en esta secadora, mientras que el nivel de ruido es bastante aceptable. Además, retirar las pelusas del filtro también es una tarea muy sencilla y el cajetín del agua es especialmente ergonómico.

Beko DB 7111 PA0

Su excelente precio (no suele superar los 300 euros), pero también sus condiciones, convierten a la secadora Beko DB 7111 PA0 en una firme candidata para formar parte de nuestro TOP3 de recomendaciones en secadoras con condensación por resistencia eléctrica.

Los compradores destacan que su sencillez y de manera especial la aportación del sistema AquaWave® de Beko, que aporta un diseño especial del tambor, tanto en su juego de palas como en el interior de la puerta, para crear un movimiento ondulante que mueve la colada dentro de la secadora dándole a las prendas una mayor exposición y aumentando el rendimiento del secado para garantizar que las prendas de ropa duren mucho más tiempo.

La nueva tecnología de Beko, explicada en este vídeo.

Las mejores secadoras con condensación

Tras un exhaustivo análisis por parte de nuestros expertos, y después de estudiar también las opiniones de los compradores, ya podemos ofrecerte nuestras recomendaciones sobre las mejores secadoras con condensación que puedes comprar.

 

Comparativa de las mejores secadoras de condensación

Dentro del amplio catálogo que puedes encontrar en secadoras de condensación de resistencia eléctrica, aquí tienes nuestras tres recomendaciones. Recuerda que al clicar o pulsar en ‘Ver en Amazon’ podrás ver la última oferta de Amazon para adquirir estos electrodomésticos.

Si has llegado a esta página, quizá te interese leer nuestro análisis sobre todas las Secadoras de Ropa, en el que además te contamos los criterios que debes seguir para elegir tu secadora.

Secadora de condensación
Aprovechar las ofertas para comprar una secadora de condensación es una buena decisión

¿Qué es una secadora con condensación?

Los secadores de condensador no requieren ventilación, por lo que son más flexibles en términos de colocación. En su lugar, condensan el aire húmedo dentro del tambor y lo convierten en agua. Luego se recolecta en un depósito removible, que se vacía en el fregadero una vez lleno.

 

[add_interlink]