Secadoras de carga Superior

Las secadoras de carga superior son un verdadero alivio para las personas que padecen problemas de espalda. Su característica principal es que la ropa se carga por la parte superior del electrodoméstico, en lugar de por la frontal. Con ello se facilita el manejo de la ropa.

Además de evitarle al usuario el esfuerzo de agacharse para añadir o sacar la ropa también tiene otras ventajas. En las próximas líneas encontrarás una guía completa sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una. Conoce sus ventajas y descubre por qué deberías comprar una secadora de carga superior.

Blackfriday

Blomberg WDT 6335
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Lavadora-secadora
Clase de eficiencia energética B
Consumo de agua de lavado: 54 l
KLARSTEIN Zap Dry
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 820 W
Capacidad: 50 L
Tambor de Acero Inoxidable
Oneconcept MNW3-WS-3500
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Tambor 6 kg
Tiempo Secado 2-3 Minutos
Funcionamiento silencioso
Orbegozo SC 4600
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Centrifugadora de ropa
Tambor de acero inoxidable
5,2 Kg de capacidad

¿Por qué comprar una secadora de carga superior?

Con una secadora carga superior estarás ahorrando en todos los sentidos. No solo ahorras en esfuerzo al no tener que agacharte para poder usarla. También ahorras dinero pues este tipo de secadora suele ser más económica que otras en el mercado.

No tendrás dificultades en cuanto al espacio que ocupe el electrodoméstico pues podrás encontrarlo en diferentes dimensiones. Existen modelos muy compactos adaptables a cualquier condición de espacio en tu hogar.

Estos equipos cuentan con la mejor relación en cuanto a calidad/precio. Sus precios son accesibles a cualquier bolsillo y sus ventajas optimizan la calidad y utilidad de la secadora.

Secadora de carga superior – aspectos

Antes de decidirte por una marca en particular, lo mejor es que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

El tamaño que necesitas

Es cierto que este modelo de secadoras de carga superior puedes encontrarlas en diversos tamaños. No obstante, si compras un modelo muy pequeño es posible que no puedas echar mucha ropa. De lo contrario esta no se secará por completo en todo el ciclo.

Si se compra una muy grande y al usarla no se llena lo suficiente, estarás consumiendo energía innecesaria. Debes evaluar tus necesidades y escoger un tamaño ideal conforme a la cantidad de ropa que vayas a introducir. Puedes optar por realizar un promedio según la capacidad de tu lavadora.

Si la lavadora tiene una capacidad de carga de 7 Kg puedes comprar una secadora con capacidad un poco mayor. Si la adquieres de la misma capacidad de la lavadora es posible que no consigas un secado perfecto. Lo mejor es optar por un modelo con una capacidad ligeramente superior a la de la lavadora.

El tipo de secado que te conviene

Entre las secadoras de carga superior existen dos tipos de secado, el secado por evacuación o el secado por condensación. En cuanto a las de evacuación estas no necesitan de mucho mantenimiento y por lo general suelen ser más económicas.

La función es condensar el calor para expulsarlo mediante una salida de aire. Si te decides por una de evacuación vas a necesitar un espacio abierto donde pueda expulsarse el aire sin dificultades.

Por el contrario, las de condensación transforman el calor del aire convirtiéndolo en vapor de agua. Para ello disponen de un deposito extraíble donde se recoge el agua. Su precio es un poco mayor que el de las de evacuación, pero posee mayores ventajas. Consumen menos energía y puedes ubicarla en cualquier lugar de la casa.

Que posea sensor de humedad

El sensor de humedad le permite a la secadora tener un mejor funcionamiento en cuanto a los programas de secado. Al detectar la humedad de la ropa, podrá adaptarse la duración del programa establecido reduciendo o alargando el secado.

Es importante elegir un modelo que contenga programas que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, que puedas seleccionar entre programas para ropa de algodón, sintética o delicada. El temporizador también puede ser muy ventajoso.

Si incluye sistema antiarrugas

Si no dispones de mucho tiempo para dedicarle al planchado de tus prendas deberías optar por el sistema antiarrugas. Las secadoras que poseen este sistema tecnológico minimizan las arrugas en la ropa durante el ciclo. Lo logran girando el tambor en diferentes direcciones, con esta acción se reduce en gran medida el tiempo de planchado.

Nivel aceptable de eficiencia energética

La clasificación de eficiencia energética es más importante de lo que pensamos. El consumo energético varía drásticamente de un nivel a otro según la escala que va de A+++ a la D. Tener en cuenta la etiqueta energética es fundamental al momento de realizar la compra.

Comparativa de las mejores secadoras de carga superior del mercado

A continuación, te presentamos las tres mejores opciones disponibles en el mercado:

Secadora de carga superior KLARSTEIN Zap Dry, 820 W, Capacidad: 50 L

Es la opción más compacta en el mercado, ideal para espacios reducidos, pudiendo ser instalada en cualquier espacio de la casa. Posee un sistema de control táctil que facilita en buena medida su uso. Presenta un diseño UniqueDry, más compacta, con un tambor de Acero Inoxidable. Su Carcasa es enteramente de plástico Verde, con controles táctiles, Tapa de Seguridad y Pantalla LED.

Su nivel de capacidad es de 50 litros, que es más que aceptable para un modelo compacto. Su mantenimiento es fácil de realizar. Puedes separar las prendas según su material pues la secadora dispone de tres programas de secado para ello.

Secador de carga superior Brandt BDT561AL Independiente Carga superior 6kg Blanca

Un modelo funcional de secadora de carga superior Independiente. Con un excelente tono de color Blanco, Botones, Giratorio, Arriba y capacidad de 82 litros.

Tiene buen nivel de capacidad de 6 kg y es totalmente compacta, tan solo mide unos 45 cm de ancho. Su calidad es sobresaliente tal como es de esperarse de un electrodoméstico de la marca Brandt. Su eficiencia energética es buena, posee clasificación B.

Cuenta con una pantalla Led en la que puede programarse el ciclo con mucha facilidad. En la misma pantalla podrá notarse el tiempo que resta para que finalice el programa. Esta característica permite que la persona pueda organizar otras actividades durante el tiempo de espera.

Secadora de carga superior Vedette VST561XT Independiente Carga superior 6kg Blanco

Posee un nivel de eficiencia energética B y su precio es verdaderamente competitivo. De hecho, puede considerarse como el mejor modelo en términos de calidad/precio. Si tienes un presupuesto medio esta es la opción ideal para ti.

Esta secadora de carga superior es muy fácil de instalar y de utilizar. Posee diferentes funciones y programas. Su capacidad de carga es de 82 litros por lo que podrás agregar suficiente ropa. Una de sus ventajas es que podrás ver en cualquier momento el tiempo restante para que culmine el secado.