Secadora de ropa pequeña

Es hora de secar la ropa y no queremos una de gran capacidad, esto puede deberse a nuestras necesidades particulares. ¿Para qué comprar una secadora más grande lo que realmente necesitamos? Es por eso, que os traemos una selección de secadoras de menos capacidad para cumplir con vuestras necesidades.

Su utilidad está más que demostrada, no tendremos que explicar que al secar la ropa en una secadora pequeña podremos ahorrar espacio, tanto de la secadora, como de la ropa y el tendedero. Además cuando hace mal tiempo o en climas muy húmedos, la ropa tarda mucho en secarse y es cuando una secadora entra en acción. Y todo en una secadora de ropa de pequeñas dimensiones.

Además ahorraremos el tiempo de colgar y descolgar la ropa. ¿Y si llueve cuando tenemos la ropa colgada fuera? De vuelva a empezar a lavar la ropa. Todo un problema en los tiempo que corren. Pero el espacio no siempre es el necesario e invertir en una lavadora-secadora no siempre es posible, tenemos la solución: comprar una secadora de ropa pequeña.

Alternativas a secadoras de ropa pequeñas

Tenemos en el mercado alguna alternativas que nos pueden sacar de apuros, son centrifugadoras de ropa, ocupan muy poco espacio y dejan la ropa bastante más seca que una lavadora normal. Esto es debido, a que el centrifugado es mucho más potente, la ropa, no saldrá completamente seca, pero si muy cerca de estarlo.

Unos ejemplos podrían ser estos modelos:

En estos modelos debemos tener en cuenta que algunos tiene la salida de agua directa, es decir, están pensado para montar en un patio o sitios dónde no ocurra nada que salga un poco de agua.

Secadora ropa pequeña 3 kg

Hay muy pocas secadoras pequeñas de 3 kilos disponibles. La mayoría empiezan a partir de los 4. Pero aun queda algún modelo. Este podría ser un buen ejemplo:

Quizá, una mejor solución podría ser ir a las secadoras de 4kg donde tendremos más opciones para elegir.

Tipos de secadoras pequeñas

Los tipos no varían de sus hermanas mayores y podremos encontrar en el mercado:

  • Secadoras de ropa pequeñas de evacuación: Un sistema de aire caliente irá secando la ropa, este tipo de secadoras, para un funcionamiento óptimo requieren una conexión, un tubo de salida de aire. Puedes ver más información sobre: secadoras de evacuación.
  • Secadora de ropa pequeña a condensación: Estas secadoras evaporan la humedad que tiene la ropa seguido de un proceso de condensación. En este tipo de secadoras la humedad será almacenada en un depósito que deberá vaciarse cada cierto tiempo. Puedes ver más información sobre: secadoras de condensación.

Secadora de ropa eléctrica pequeña

Son las consideradas: secadoras de ropa pequeñas portátiles. Al ser eléctricas, podremos conectarlas dónde queramos, y esa movilidad, les da el atributo de portátil. Tenemos unos cuantos modelos para elegir. No necesitan conexiones extras y son muy versátiles.

Criterios para elegir una secadora de ropa pequeña

Los criterios para elegir una secadora de ropa de reducidas dimensiones son las mismas que para cualquier otro tipo de secadora, son estos:

Son secadoras con una capacidad de carga más reducida, pero el funcionamiento es exactamente igual que una secadora más grande. Podrás elegir entre entre muchas secadoras pequeñas valorando el espacio y el precio de la misma, de esta forma la elección será fácil.

Deberías tener en cuenta estas características:

  • Capacidad, en función de tu lavadora y necesidades para la secadora. Normalmente se mueven en un rango de 4 a 8 kilogramos.
  • Entre más cargada esté, más arrugada quedará la ropa.

Estás son las características de secadoras de ropa pequeñas a tener en cuenta para poder comprar el mejor modelo, el que mejor se adapte a nosotros.

Ahora sí, podemos comprar secadora de ropa pequeña.

Conexiones para una secadora pequeña

Antes de lanzarte a comprar una secadora pequeña, debemos tener claros un concepto, ¿Qué necesito para dejarla funcionando? Para ello, deberemos ver que necesita cada modelo, las secadoras eléctricas, solo necesitarán una toma de corriente. Otras necesitarán una salida de agua y otras tendrán un deposito que habrá que vaciar de agua.

Todos los fabricantes especifican sus necesidades en la ficha del producto, por ello, no tendrás problema ninguno en identificar sus necesidades y valorar qué secadora pequeña se adapta más a ti.

Consumo de una secadora pequeña

El consumo o la eficiencia energética es otro punto importante a tener en cuenta. A la larga, nos saldrá más barato comprar una secadora pequeña con una alta eficiencia energética, de esta manera, ahorraremos en la factura mes a mes. Para identificar a este tipo de secadoras, deberemos comprar las secadoras que tengan la etiqueta A (+++) y estarán marcadas en verde.

Evitar el resto de letras B, G etc.

¿Por qué comprar una secadora pequeña en nuestra tienda?

Como has visto hasta ahora, te hemos indicado los pros y las contras de cada tipo de secadora, te hablamos de los problemas concretos de cada tipo de secadora y hemos evitado venderte una secadora a toca cosa. Ahora, con la información correcta, es el momento de elegir. Tú decides.