Secadoras LG

Las secadora LG son un referente en el sector. Uno de los mejores fabricantes y de mayor prestigio de electrodomésticos. Con el desarrollo de nuevas tecnologías, las secadoras LG están en lo más alto del sector. Su único objetivo es secar y cuidar la ropa a partes iguales.

LG es uno de los fabricantes con mayor prestigio dentro del sector de los electrodomésticos. Gracias a su trabajo e investigación sobre nuevas tecnologías, LG es una de las marcas líderes del mercado.

Comprar secadora LG

LG nos ofrece una gama de secadoras para todas las necesidades, vamos a ver cuales son las mejores secadoras LG del mercado para tomar una decisión correcta en función de nuestras necesidades. Estos son los mejores modelos de secadores LG.

Secadora LG RC90V9AV3Q

Capacidad: 9kg

Eficiencia energética: A+++

Color: Blanca

Serie 7

Secadora LG RC90V9EV2Q

Capacidad: 9kg

Eficiencia energética: A+++

Color: Inox Antihuellas

Serie 7

Secadora LG RC80V9AV4Q

Capacidad: 8kg

Eficiencia energética: A+++

Color: Blanca

Serie 7

Secadora LG RC80V9AV2W

Capacidad: 8kg

Eficiencia energética: A+++

Color: Blanca

Serie 7

Secadora LG RC80U2AV4D

Capacidad: 8kg

Eficiencia energética: A+++

Color: Blanca

Serie 5

Características de las secadoras LG

Las secadoras LG tienen una gran cantidad de programas disponibles que se adaptan a cualquier tipo de ropa, incluso la más delicada, es importante seguir tanto las instrucciones de la secadora LG, como entender la etiqueta de cada prenda (imagen más abajo explicando cada símbolo).

Además, ahorraremos mucho tiempo en el proceso de hacer la colada. Lavar, tender, descolgar, planchar y guardar ahora se hace de forma muy rápida y segura.

Motores Direct Drive

LG nos presentó su nueva gama de motores Direct Drive, son motores más pequeños y resistentes. Además evitan piezas como la polea y la correa, siendo el mantenimiento y las averías un problema del pasado. Evitan además, ruidos y vibraciones molestas. Es una transmisión directa al tambor, aumentando la durabilidad del electrodoméstico evitando desgastes.

Sistema de detección de averías

Qué ocurre si tu secadora no funciona correctamente y escuchas unos pitidos. Nos tendremos que fiar del técnico que venga a verla, incluso nosotros podríamos arreglar el problema si conociéramos cuál es.

Para esta tarea, las secadoras LG han implementado un sistema fantástico, para conocer la avería debemos llamar al sistema de incidencias de LG, y nos pedirán que acerquemos el teléfono a la secadora mientras emite los pitidos. El sistema de diagnóstico, no dirá que le ocurre a la secadora LG en función de los sonidos emitidos. Un 85% de las averías las podremos solucionar nosotros mismos, como filtros sucios, puertas mal cerradas, etc. Evitando el desplazamiento del técnico, el coste y el tiempo sin poder usar la secadora LG.

Prendas delicadas

Las secadoras y las prendas delicadas no siempre se llevan bien, LG ha pensado en eso y nos proponen programas pensados para cuidar esas prendas. Antes de lanzar nuestras prendas delicadas dentro de la secadora LG, debemos pensar en el programa correcto y la etiqueta de la prenda.

Cómo usar una secadora LG

Si tienes secadora LG, o vas a comprar una secadora LG, sigue estos consejos y logra mejores resultados. Es importante fijarse en la etiqueta de la prenda para saber si puedes usar esa prensa en la secadora o no.

En la imagen podrás ver el método de secado correcto para cada prenda, es importante seguirlos para cuidar la ropa y conseguir mejores resultados de secado.

Símbolos etiqueta de ropa para secadora
Símbolos etiqueta de ropa para secadora LG

No introduzcas prendas con goma o plásticos, como zapatillas o bolsos; tampoco ropa de lana o delicada que la dañaría y evita también la ropa con arenilla o restos de tinte que estropearía la secadora.

Divide la ropa según su peso, por un lado, la más pesada y por otro la más ligera. La pesada podría aplastar a la ligera y la podría arrugar.

No sobrecargue la secadora, deja siempre un espacio libre en el tambor; ahorrarás energía y te facilitará el planchado. Ten en cuenta que para que quepa toda la ropa de la lavadora que sale mojada la capacidad de la secadora debería ser mayor.

Elección del programa

Elegir el programa adecuado te ayudará a consumir menos, si hay un programa económico o rápido recurre a él y si vas a planchar después hay programas específicos para ello.

En el manual de cada secadora LG lo explican al detalle. Si previamente en la lavadora, has centrifugado a una velocidad alta, el ciclo de secado en la secadora será menor y ahorrarás energía.

Selecciona la opción antiarrugas y saca la ropa en cuanto acabe el programa, así evitarás tener que planchar en exceso.

Mantenimiento secadoras LG

Para que tu secadora dure más, colabora en su mantenimiento. Si tu secadora es de condensación vacía el depósito de agua, puedes hacerlo después de cada uso o cuando se encienda el indicador.

Si tu secadora está conectada al desagüe, no haría falta limpia el filtro de las pelusas situado en la puerta después de cada uso y vuelve a colocarlo en su lugar, así ahorrarás en tu factura eléctrica.

Limpia el condensador si fuera extraíble y límpialo cada 10 o 12 programas de secado. Lo encontrarás en la parte inferior de la secadora. Se puede limpiar con agua fría desde la zona trasera a la delantera.

Si no fuera extraíble, usa un aspirador y limpia también la rejilla de ventilación, el tambor con un paño húmedo para evitar la acumulación de cal incluido el sensor de humedad.

Si estás pensando en comprar una secadora LG, elige una que sea eficiente (A+++)